Foto: Neuralink
El multimillonario estadounidense Elon Musk anunció este lunes en la noche que su empresa Neuralink ya realizó el primer trasplante de su chip cerebral en un ser humano, después de meses testeando este producto en animales. Musk, además, indicó cuál será el nombre de este chip, el primer producto oficial de su empresa biomédica.
[adrotate banner=»22″]
Este chip cerebral tendrá dos objetivos principales. Por el lado médico, este buscará potenciar la asistencia de las personas con discapacidad motriz o problemas físicos, mientras que, por el lado tecnológico, permitirá a estas personas acceder a servicios tecnológicos mediante la actividad cerebral.
Según Musk, “los usuarios iniciales serán aquellos que hayan perdido el uso de sus extremidades” y así puedan “controlar su teléfono o computadora, y a través de ellos casi cualquier dispositivo, con solo pensar”.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
El magnate aseguró que los primeros resultados de este implante demuestran que la recuperación del paciente avanza satisfactoriamente y que el chip alcanza a registrar picos neuronales. Esto sería positivo para el funcionamiento del implante, que procesa señales neuronales y las transmite de forma inalámbrica, decodificando flujo de datos en acciones e intenciones.
Este producto, bautizado bajo el nombre de ‘Telepathy’ (‘Telepatía’, traducido al español), podría ser revolucionario para el futuro de la tecnología biomédica y de aquellos pacientes con parálisis y discapacidades motrices. Sin embargo, la empresa no ha revelado mucha más información al respecto.