¡Tenga en cuenta! El Puente de Occidente estará cerrado indefinidamente

La Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia ha informado que el Puente Colgante José María Villa, también conocido como Puente de Occidente, se encuentra cerrado indefinidamente para todo tipo de tránsito, tanto vehicular como peatonal. El cierre se debe a un deterioro en la estructura del puente, lo que implica la necesidad de obras de mantenimiento y rehabilitación que iniciarán en los próximos meses.


La Gobernación de Antioquia ha autorizado el cierre total de este puente que conecta los municipios de Olaya y Santa Fe de Antioquia sobre el río Cauca, sin incluir el tramo urbano de Sopetrán. La vía alterna que se encuentra funcionando actualmente es la que conecta a Sopetrán con Olaya y Liborina. El Gerente de Seguridad Vial, Alexander Morales, aseguró que el cierre del Puente de Occidente se hace necesario para garantizar la seguridad en la movilidad de todos los actores viales. La reapertura del puente se realizará una vez se realicen las intervenciones necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios del puente.


Este cierre indefinido del Puente de Occidente representa un gran desafío para la movilidad de los habitantes de la zona, así como para el transporte de carga y la economía de la región. Se espera que las obras de mantenimiento y rehabilitación se realicen en un plazo de aproximadamente ocho meses.

También le podría interesar:

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios