Foto: @AmericadeCali
Alfredo Arias, director técnico del Deportivo Independiente Medellín, atendió a los medios en la rueda de prensa posterior al partido en el que su equipo perdió por goleada contra el América de Cali. El estratega del Poderoso reconoció que tuvieron un mal desempeño, pero se quejó por el arbitraje, pues considera que dos de los goles del visitante debieron ser anulados.
“Me queda la sensación de vergüenza. No podemos dar una explicación más que a veces esto pasa en el fútbol y hoy nos tocó. Ahora viene la doble competencia. Jugamos en cuatro días; en dos ya viajamos, y el análisis del partido lo tendré que hacer durante el viaje. Nuestro objetivo ahora es el próximo partido, que es por la Copa Sudamericana, en una plaza difícil, tras este resultado que nos golpea”, dijo Alfredo Arias tras la derrota ante el América.
A pesar del lamento, Arias destacó que sus dirigidos saben reponerse ante las adversidades: “Tengo mucha esperanza y fe en este equipo, en mis jugadores. Ya nos pasó que estuvimos muy mal, pero ellos reaccionaron, le pusieron el pecho a las balas y salimos de una situación que estaba peor que la de ahora. Solo puedo decir que vamos a ir a tratar de borrar esta pena que sentimos tras un partido que realmente se dio diferente a lo que veníamos haciendo”.
El uruguayo dedicó un espacio de la rueda de prensa para hablar del arbitraje: “No me voy a ir sin decir algo: siento que en el tercer gol hay una mano. Chaverra la tira al centro y le pega en la mano al jugador del América. Luego Ortiz se equivoca, viene el gol, pero antes hay una mano. En el cuarto gol hay una falta. Revisaron el fuera de lugar, pero no la falta que era lo que yo pedí. Cuando viene la pelota aérea, el jugador de América nunca va al balón, sino que va a pechear a Lima. Eso es falta. Creo que era un partido importante y merecía otro arbitraje. Se desvirtuó todo. Muchas entradas de la camilla y me gustaría que contabilicen a ver cuántas veces me quejo del arbitraje, pero hoy siento que en un partido en que debíamos ir de atrás por errores propios, el tercer gol, que cala muy hondo, viene de una mano que no pita, y el cuarto es una falta clara”.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí