Cortesía: El Tiempo
El presidente Gustavo Petro generó una polémica en las redes sociales al cuestionar al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, sobre si reconoce su figura como presidente y si tiene un conflicto de intereses. La situación se da en el contexto de la aprobación de la venta de acciones de Tigo Une y la revisión de la situación de Jorge Carrillo, gerente de Isa.
El presidente Petro expresó su inquietud sobre la posible relación entre el alcalde y la empresa Isa, ya que su hermana trabaja en una filial de la misma. Sin embargo, el alcalde Gutiérrez respondió, rápidamente, aclarando que no tiene conflicto de intereses y que su hermana lleva años trabajando en la empresa.
La respuesta del alcalde también contenía un fuerte reproche al presidente Petro, preguntándole si es el presidente de todos los colombianos o solo de quienes le interesa proteger: “¿es el presidente de todos los colombianos? ¿O solo de quienes le interesa fortalecer y proteger? ¡No divida más el país!”, escribió en su cuenta de X.
La tensión entre ambos mandatarios es evidente, y se suma a la ya distante relación que han mantenido desde que Gutiérrez es alcalde.