El estadounidense Tom Brady, para muchos el mejor mariscal de campo de la historia del fútbol americano, dio un giro de 180 grados y se pasó al fútbol “soccer”: el exdeportista se convirtió en accionista minoritario del equipo Birmingham City de la segunda categoría del fútbol inglés.
El conjunto británico anunció la llegada de Brady a su junta directiva con un comunicado: “El siete veces campeón del Super Bowl, y empresario, Tom Brady, ha creado una sociedad con Knighthead Capital Management LLC para convertirse en un accionista minoritario del Birmingham City Ltd. Brady será el Presidente de la nueva junta consultiva y trabajará directamente con la Junta del club y los miembros del equipo de liderazgo”.
El mismo Brady se pronunció en un video compartido en sus redes sociales, que iba acompañado por un mensaje: “¡Aquí vamos! Orgulloso de ser parte de la familia azul”. En el comunicado, el equipo compartió las declaraciones del estadounidense: “Birmingham City es un club icónico con mucha historia y pasión, y ser parte de los Blues es un gran honor para mí. El BCFC está construido con base en el trabajo en equipo y la determinación. Estoy emocionado por trabajar con la dirigencia y los jugadores para hacer que nuestro club sea exitoso. He sido parte de algunos equipos increíbles en mi carrera y espero poder ayudar, con mi perspectiva, a crear el mismo éxito aquí en Birmingham”.

Última noticia
- Envigado al Plato 2025: un festival gastronómico con sabor a historia y celebración📸 Imagen cortesía[ENVIGADO SABOREA SU IDENTIDAD] Este lunes 8 de septiembre de 2025, Envigado despierta con los aromas y promesas de su cuarta edición del festival gastronómico “Envigado al Plato”. Desde el corazón del valle de Aburrá, más de 60… Lee más: Envigado al Plato 2025: un festival gastronómico con sabor a historia y celebración
Brady no es el primer atleta estadounidense que se ha interesado por el fútbol internacional, o el de su país: LeBron James es accionista minoritario del Liverpool; ‘Magic’ Johnson es uno de los copropietarios del Los Ángeles FC; y Steve Nash es accionista del Mallorca de España.