Foto: @ufc
Un español se puso el cinturón de la UFC por primera vez: Ilia Topuria derrotó por nocaut al australiano Alexander Volkanovski y se coronó como el nuevo campeón de la división del peso pluma. En las peleas coestelares, Robert Whittaker e Ian Machado Garry sumaron una victoria a sus registros.
El evento estelar del UFC 298 prometía muchas emociones. Alexander ‘El Grande’ Volkanovski, campeón del peso pluma desde el 2019 con cinco defensas y uno de los mejores peleadores de la organización, se enfrentaba al retador español Ilia ‘El Matador’ Topuria. En la previa, el europeo había asegurado que iba a noquear al australiano y a comenzar un nuevo reinado en la división, aunque la mayoría de fanáticos y analistas veían complicado que pudiera con el poseedor del cinturón, a pesar de que este venía de perder ante Islam Makhachev por nocaut.
[adrotate banner=»22″]
Sin embargo, el español cumplió su palabra: en el segundo round, luego de un primer asalto parejo, Topuria le lanzó una combinación a Volkanovski que lo dejó en el piso y, de nuevo, derrotado. ‘El Matador’ celebró su título, aunque mostró su respeto por el anterior campeón, considerado por muchos el mejor peso pluma de la historia de la UFC, y sorprendió a todos al retar a Conor McGregor para su próxima pelea. Aunque el irlandés respondió de manera positiva, desde la organización le cerraron la puerta a esta posibilidad.
En los combates coestelares, el neozelandés Robert ‘The Reaper’ Whittaker, excampeón del peso mediano, derrotó por decisión unánime al brasileño Paulo Costa, mientras que el irlandés Ian Machado Garry mantuvo su invicto en el MMA al derrotar por decisión dividida a Geoff Neal.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí