Tormenta invernal paraliza vuelos y tráficos en EE.UU. post-Navidad

Tormenta invernal deja miles de vuelos cancelados y cortes eléctricos en el noreste y región de los Grandes Lagos de EE.UU.

Una tormenta invernal con nieve, lluvia helada y fuertes vientos afectó el fin de semana posterior a la Navidad en Estados Unidos, causando la cancelación de más de 7.000 vuelos y dejando sin energía a miles de hogares y comercios en varias zonas. La emergencia se concentró desde el noreste hasta la región de los Grandes Lagos entre el viernes 26 y el sábado 27 de diciembre.

El sistema climático impactó con fuerza la noche del 26 y madrugada del 27 de diciembre en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Michigan, y zonas aledañas. Solo en Nueva York cayó cerca de 10 centímetros de nieve, mientras que Long Island acumuló cerca de 19 centímetros. Más de 30.000 usuarios se quedaron sin servicio eléctrico en Michigan por la acumulación de hielo. En aeropuertos como John F. Kennedy, LaGuardia, Newark y Boston se cancelaron y retrasaron vuelos debido a la condiciones del clima y seguridad operativa.

“Estamos trabajando para mitigar las afectaciones y coordinar la atención a los usuarios mientras monitoreamos la mejora de las condiciones”, manifestó Kathryn Farell, portavoz de la Administración Federal de Aviación. “Recomendamos a los viajeros espaciar sus salidas y mantenerse atentos a los avisos meteorológicos oficiales.” Ante la emergencia, Nueva York y Nueva Jersey emitieron estado de emergencia y solicitaron evitar tráficos y desplazamientos que no sean esenciales.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, se mantendrán condiciones adversas por al menos 48 horas, con pronósticos de ventisca y acumulaciones de hielo que afectan varias autopistas. La Seguridad en el Transporte informó que disfrutan un incremento récord en el movimiento de pasajeros en esta temporada de fin de año, lo que añade complejidad ante la coyuntura climática.

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para respetar las advertencias oficiales, limitar sus traslados y reportar situaciones de riesgo a los servicios de emergencias. Se espera que la normalización de servicios y del tráfico se pueda concretar en los próximos días a medida que el temporal remita.

Comparte en tus redes sociales

Facebook
X
WhatsApp

Cortesía D.R.AAlerta por quemados con pólvora deja casi mil lesionados

Cortesía Jhonny OlivaresAlfredo Arias fue elegido mejor técnico del fútbol