Tragedia en Bogotá: encuentran sin vida a menor de 9 años y a su padre. ¿Qué pasó?

📸 Cortesía: imagen de referencia / CTI
Tragedia en Bogotá: hallan sin vida a menor de 9 años y a su padre en zona boscosa

En la madrugada del 22 de enero, las autoridades de Bogotá encontraron los cuerpos sin vida de Adrián Mathias Pinzón Calvo, de 9 años, y su padre, Marco Antonio Pinzón, en una área boscosa cercana a la iglesia de Los Laches, en el centro de la capital. Ambas víctimas presentaban heridas por arma de fuego, informó la Fiscalía General de la Nación y el CTI.

El niño estaba reportado como desaparecido desde el 17 de enero, cuando fue visto por última vez en el barrio Lucero Bajo, localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá. Fue ese día cuando salió con su padre en lo que la familia creyó sería un paseo. Desde entonces, padre e hijo permanecieron incomunicados: el teléfono del padre fue apagado y no se tuvo noticia de ellos hasta su hallazgo.

La custodia de Adrián correspondía a su tía materna, pero el padre solicitó sacar al menor a pasear, quedando entonces bajo su responsabilidad total. Investigaciones preliminares indican que Marco Antonio Pinzón habría disparado contra su hijo y luego se habría quitado la vida en un contexto marcado por conflictos familiares y problemas de salud mental del adulto, quien tenía antecedentes de internamiento psiquiátrico.

De acuerdo con la familia materna, el padre había adelantado amenazas e incluso exigió mediante videollamada a la madre retomar la relación sentimental, bajo amenaza de ocasionar daño al niño. La madre del menor radica en Estados Unidos y había decidido dar por terminado el vínculo con Pinzón luego de que ambos, padre e hijo, regresaran a Colombia en octubre de 2025.

Personas expertas en salud mental explican que la dependencia emocional, los celos y la ausencia de tratamiento psiquiátrico fueron factores que propiciaron esta tragedia. La Fiscalía y CTI continúan con la investigación que ahora avanza en escena y análisis pericial, incluyendo los informes preliminares de Medicina Legal.

Las autoridades llaman a estar atentos y recibir con precaución casos de riesgo en ámbitos familiares mientras continúa la indagación profesional en este caso que genera conmoción social. Según cifras oficiales, entre 2021 y 2024 se presentaron 159 homicidios en menores de 18 años en Bogotá, un llamado a fortalecer medidas de prevención desde las instituciones y familias.

Comparte en tus redes sociales

Facebook
X
WhatsApp

Captura de pantalla. Imagen tomada de la cuenta oficial de

Cortesía DIMIndependiente Medellín busca su primer triunfo en la Liga