Foto: Organización de las Naciones Unidas
La realidad es cada vez más difícil de entender en la Franja de Gaza. Según el Ministerio de Salud de Gaza, más de 270 personas fueron asesinadas en un campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja, durante bombardeos israelíes durante el fin de semana. Esta operación consiguió el rescate de cuatro rehenes con vida, pero dejó a más de 800 refugiados palestinos heridos.

Aunque los ataques vuelvan a ser cada vez más intensos sobre el territorio palestino, y pese a las negativas de Netanyahu de detener la guerra sin haber eliminado a Hamás por completo, es posible que una tregua llegue a Gaza durante las próximas semanas.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas logró aprobar este lunes una resolución propuesta por Estados Unidos (y previamente aceptada por Israel) en la que se pide implementar un alto al fuego inmediato, total y completo, además de todos los rehenes y la retirada de las fuerzas israelíes de la Franja de Gaza.
Última noticia
Esta es la primera resolución que los Estados miembros del Consejo de Seguridad aprueban sin ningún veto de los miembros permanentes. En total, fueron 14 votos a favor y una abstención (Rusia), pero se espera que Hamás acepte los términos de la resolución pronto para iniciar las negociaciones que darían inicio a este plan de tres fases.
La resolución, además, del alto al fuego, busca el regreso de los rehenes y de los cuerpos de los fallecidos desde Gaza hacia Israel; la liberación de presos palestinos, sobre todo mujeres y niños; la retirada del Ejército de Israel de Gaza; un plan de reconstrucción de Gaza y la reunificación de la Franja de Gaza con Cisjordania bajo la Autoridad Palestina, así como una solución de dos Estados.