📸 Imagen cortesía
Descarrilamiento de tren regional en Baden-Württemberg deja tres muertos y 41 heridos
En la tarde del domingo 27 de julio de 2025, un tren regional de pasajeros con cerca de 100 personas a bordo se descarriló cerca de la localidad de Riedlingen, en el estado de Baden-Württemberg, al suroeste de Alemania, dejando un saldo de tres muertos y al menos 41 heridos, algunos de gravedad, informaron autoridades y medios oficiales.
El hecho ocurrió alrededor de las 11:10 a.m. hora colombiana, cuando el tren expreso RE55, que cubría la ruta entre Sigmaringen y Ulm, sufrió el descarrilamiento de al menos dos vagones en una zona boscosa y montañosa, lo que dificultó las labores de rescate. Entre las víctimas mortales están una mujer de 70 años y dos hombres de 32 y 36 años respectivamente.
De acuerdo con reportes preliminares de la Policía Federal y autoridades regionales, las fuertes lluvias y tormentas que afectaron la región durante el fin de semana habrían provocado un deslizamiento de tierra en el terraplén por donde circulaba el tren. “Ha llovido mucho aquí, por lo que no se puede descartar que las fuertes lluvias y un deslizamiento de tierra asociado a estas hayan sido la causa”, dijo Thomas Strobl, ministro del Interior de Baden-Württemberg.
Hasta el momento, la investigación descarta la intervención externa en el accidente, pero continúa abierta para determinar las causas exactas. El siniestro generó la suspensión total del servicio ferroviario entre Sigmaringen y Ulm. Equipos de emergencia desplegados trabajan intensamente en la atención a los heridos y la recuperación del área.
La Alcaldía hace un llamado a la comunidad para mantenerse informada a través de los canales oficiales y atender las recomendaciones de seguridad mientras se normaliza el servicio ferroviario.