Triste final al sueño continental  

Foto: @CopaAmerica

Estuvo cerca, pero no pudo ser. Colombia cayó por la mínima ante Argentina en la final de la Copa América Estados Unidos 2024 y perdió la oportunidad de levantar el trofeo por segunda vez. El conjunto Tricolor hizo un gran partido y puso en aprietos a los campeones del mundo, que se convirtieron en bicampeones continentales gracias a su efectividad de cara al arco. James Rodríguez fue reconocido por la organización como el mejor futbolista del campeonato a pesar de la derrota de la selección.

La gran final de la Copa América Estados Unidos 2024 comenzó más de una hora tarde debido a disturbios en la parte exterior del estadio Hard Rock de Miami, pues cientos de hinchas de ambas selecciones se estaban colando al escenario. La falta de organización y planeación del país sede del próximo Mundial volvió a quedar en evidencia, pero finalmente el juego se pudo llevar a cabo. La primera opción clara la tuvo Córdoba, quien tras controlar con el pecho dentro del área remató cruzado y estrelló el balón en uno de los palos, y minutos más tarde hubo un doble cabezazo en el área que tapó el ‘Dibu’ Martínez. Argentina respondió con una jugada colectiva que terminó con un remate de Messi que rebotó en uno de sus compañeros y después controló Camilo Vargas. Antes del cierre del primer tiempo, en el que la Tricolor se vio mejor que su rival, Santiago Arias chocó con Messi tras un cierre y el capitán argentino tuvo que ser atendido por los médicos y volvió al campo visiblemente adolorido.  
  
Tras el espectáculo del medio tiempo a cargo de Shakira, colombianos y argentinos regresaron al campo con para reanudar el partido. Tras el dominio de la selección Colombia en la primera parte, Argentina se adueñó del balón en los primeros minutos de la segunda mitad y se acercó al arco defendido por Vargas, quien tuvo que intervenir para salvar a su equipo en un par de ocasiones. La Tricolor emparejó el trámite y el juego se volvió disputado y de ida y vuelta, pero sin mucha claridad al llegar a las áreas. A falta de más de 20 minutos Argentina tuvo que sacar a su estrella: Messi cayó, se resintió del golpe que sufrió en la primera mitad y se fue llorando al banquillo. Minutos después llegó la gran polémica de la noche: Córdoba cayó en el área tras un duelo con Mac Allister y el VAR revisó la jugada, pues hubo toque del argentino al colombiano en la disputa del balón, pero los jueces los consideraron una acción de juego, un choque. Tras 90 minutos de lucha de lado y lado, el partido terminó en empate a cero y la final continuó en el extra tiempo.  


Última noticia


Argentina estuvo cerca de marcar en el comienzo de la prórroga con un remate de González tras una buena jugada colectiva, pero Vargas volvió a salvar el arco colombiano. Néstor Lorenzo cambió a los jugadores más cansados buscando que el equipo recuperara el control, pero los argentinos, a falta de 8 minutos para el final, anotaron el gol que acabó con la ilusión de la Tricolor: Lo Celso asistió a Lautaro Martínez, quien quedó solo ante Camilo y lo venció con un potente remate. La selección buscó el empate a la desesperada, pero el tiempo se agotó y Argentina se quedó con la victoria y el título. Dura caída tras una gran Copa América, pero Colombia, después de mucho tiempo, volvió a competir contra los gigantes del continente y dejó buenas sensaciones para lo que está por venir. Este es el camino. 

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios