Foto: @Atleti
Contra todos los pronósticos, el Atlético Madrid empató la serie de los octavos de final y derrotó al Inter de Milán en los penaltis para clasificar a los cuartos de final de la UEFA Champions League. El equipo del ‘Cholo’ Simeone dejó por fuera al actual líder del fútbol italiano y se metió entre los ocho mejores equipos de Europa. El portero Jan Oblak fue la gran figura de la noche.
El Inter de Milán viajó a Madrid para medirse al Atlético después de haberlo vencido por la mínima diferencia en el juego de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Los italianos eran los favoritos para quedarse con el pase a los cuartos no solo por la ventaja en el marcador, sino porque están primeros en la Serie A y se mostraban como un equipo mucho más sólido que el Atleti. El equipo dirigido por Simone Inzaghi respondió al favoritismo y abrió la cuenta en el Cívitas Metropolitano a los 33 minutos con un gol de Dimarco que los ponía 2 – 0 en el global. Parecía que la eliminatoria se ponía cuesta arriba para los madrileños, pero Griezmann empató dos minutos después y le dio vida a los Colchoneros.
El segundo tiempo fue parejo y el Inter logró aguantar los ataques del Atlético, que a pesar del paso del tiempo no se mostraba desesperado y buscaba el momento y el espacio para generar peligro en el arco rival. En el minuto 87, después de varios intentos frustrados, llegó el gol del empate global: pase filtrado de Koke para Depay, que controló con la izquierda y remató cruzado con la derecha para poner el 2 – 1 en el partido y llevarlo a la prórroga, en la que los equipos no se hicieron daño. La clasificación se definió en la tanda de los penales, que ganaron los españoles 3 – 2 gracias a las atajadas de Oblak.
El Atlético de Madrid se mete a los cuartos de la Champions League en una de las temporadas más flojas desde que el ‘Cholo’ Simeone es su entrenador. Lejos de la punta de LaLiga y eliminados de la Copa del Rey, la Orejona es su única esperanza para celebrar un título esta temporada. En el momento más crítico del año, el ‘Cholismo’ mostró toda su fortaleza.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí