El trofeo original de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a Bogotá los días 15 y 16 de febrero en Corferias, como parte del Tour del Trofeo presentado por Coca-Cola. Este evento permitirá a los seguidores del fútbol admirar uno de los símbolos más emblemáticos del deporte.
La visita hace parte de una gira mundial que incluye 30 asociaciones miembro de la FIFA, con 75 paradas en un recorrido que durará más de 150 días. En América Latina, el trofeo recorrerá ocho países: Guatemala, Honduras, Ecuador, Colombia, Argentina, Uruguay, Brasil y México. El trofeo, que normalmente se conserva en el Museo de la FIFA en Suiza, regresa al país después de 12 años, siendo su última visita realizada en 2014.
En Corferias, los aficionados tendrán a disposición un recorrido de aproximadamente 50 minutos en el Gran Salón, que incluirá experiencias sensoriales, contenidos históricos de los mundiales y emociones relacionadas con la pasión y el orgullo propios del fútbol. El recorrido culminará con la oportunidad de tomarse una fotografía oficial junto al trofeo.
“El fútbol une a las personas independientemente de su origen”, afirmó Mickael Vinet, vicepresidente de The Coca-Cola Company. Romy Gai, director comercial de la FIFA, resaltó el impacto global que representa el trofeo mundialista. Por su parte, María Teresa Pérez Morales, de Coca-Cola Colombia, aseguró que el trofeo conecta a las personas con “uno de los símbolos más poderosos del deporte”.
El Mundial 2026 será el más grande de la historia, con 48 selecciones participantes en Canadá, México y Estados Unidos. La selección colombiana debutará en el Grupo K, frente a Portugal, Uzbekistán y el ganador del repechaje entre Nueva Caledonia, Jamaica o República Democrática del Congo. Esta visita del trofeo genera alta expectativa y reafirma la cercanía de Colombia con el evento más importante del fútbol a nivel mundial.


