Foto: Campaña de Donald Trump
Donald Trump fue objeto de un atentado con arma de fuego este sábado 13 de julio en la tarde, mientras se encontraba en uno de sus eventos de campaña presidencial en Butler, Pensilvania. El expresidente recibió un disparo en su oreja derecha, generando preocupación en su seguridad y en la de Biden de cara a las elecciones de noviembre.
“Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país”, comentó Trump algunas horas después de ocurrido el incidente, del cual salió triunfalista, a pesar de los intentos del Servicio Secreto de cubrirlo por completo para retirarlo del lugar.
El candidato negó retirarse de la candidatura asegurando que “no tememos, sino que permaneceremos resilientes en nuestra fe y desafiantes ante la maldad”. Añadió que, en este momento, “es más importante que nunca que nos mantengamos unidos y mostremos nuestro verdadero carácter como estadounidenses”.
Última noticia
Trump viajará esta semana a Milwaukee, Wisconsin, en donde liderará la Convención Nacional Republicana, evento en el que aceptará la nominación presidencial por parte del Partido Republicano. El tiroteo del que fue víctima es un precedente de lo que podría ocurrir en esta campaña, por lo que tanto él como Biden buscarán reforzar sus esquemas de seguridad.