La Personería Distrital de Medellín, a través de su Observatorio de Turismo, ha registrado un incremento significativo en los incidentes relacionados con turistas en la ciudad. En lo que va del año, se han reportado 31 casos, lo que representa un aumento del 65 % en comparación con el mismo período del año pasado.
De acuerdo con la información, se han documentado 12 muertes, cuyas causas aún están bajo investigación. “Serán las entidades pertinentes las que lleguen a las conclusiones de estas causas de muerte, pero entre estas causas puede haber situaciones como suicidios, consumo de estupefacientes o hasta homicidios”, explicó el líder del Observatorio, Carlos Calle.
Última noticia
Carlos Calle enfatizó la importancia de intensificar los esfuerzos de todas las entidades involucradas para garantizar un entorno seguro para los turistas: “Este es un llamado de atención para que se dupliquen los esfuerzos entre todas las entidades, tanto públicas como privadas, para procurar un entorno seguro en el turismo, que ya lo es, pero que requiere de atención permanente en este entorno de cambio que es Medellín como ciudad turística”.