La temporada de intensas lluvias se agudizó en los últimos días, situación que tiene en alerta varios municipios del departamento por el riesgo de crecientes, deslizamientos e inundaciones por este fenómeno climático que no para, donde el norte del Área Metropolitana es uno de los más afectados.
Este martes llovió fuertemente en Barbosa, generando un deslizamiento en la vereda Graciano, el cual destruyó casi por completo una vivienda donde residían 4 personas.
También le podría interesar:
María Camila Toro, propietaria del inmueble relata lo que pasó con su casa en este aguacero, «nos avisaron que las quebradas de la zona estaban muy crecidas y que veían que un talud había tapado una de las casas y fue la de nosotros. Nos vinimos a revisar y efectivamente la montaña cayó encima y destruyó la casa».
Por fortuna ninguno de los que viven en la casa estaba en ese lugar, porque sino la tragedia habría sido mayor.
«Lo material se consigue más adelante, le damos es gracias a Dios que mi mamá y la niña que son las que permanecen en la casa no estaban en ese momento, porque el cuento hubiera sido otro y lo poquito que se pudo recuperar fue suficiente, es más el dolor de perder el sueño de su casa.
Esta familia perdió la casa y unos materiales de construcción que tenían para seguir construyendo. Dice María que ahora toca pagar las deudas y desplazarse a la cabecera municipal de Barbosa para quedarse donde unos familiares mientras comienzan de nuevo a edificar su casa.