Un hospital pediátrico fue la nueva víctima de ataque ruso sobre Ucrania

Foto: Cuenta de X de Volodímir Zelenski

Los ataques aéreos y bombardeos de Rusia sobre el territorio ucraniano siguen dejando víctimas mortales. Este lunes, 8 de julio, un ataque masivo sobre Kiev, capital del país, dejó más de 100 edificaciones destruidas, incluyendo viviendas, una universidad, negocios y el hospital pediátrico Okhmatdyt, el más grande del país.

Hasta el momento, las autoridades de Ucrania siguen buscando entre los escombros de este ataque, y se ha lamentado la muerte de 38 personas, cuatro niños entre las víctimas mortales. Otras 190 personas están heridas, y son atendidas en ciudades cercanas a Kiev.

Todos los pacientes que se encontraban en el hospital Okhmatdyt fueron trasladados a otras instalaciones médicas, según confirmó Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania. Durante toda la noche, los socorristas estuvieron realizando las labores de emergencia y rescate en el lugar.


Última noticia


De acuerdo con la ONG Médicos Sin Fronteras, «es inaceptable que los pacientes no puedan sentirse seguros y recibir tratamiento dentro de las paredes de un hospital”, menos en el centro de diagnóstico y tratamiento para niños más grande del país, que colapsó debido a que el cohete impactó directamente en la base de su estructura.

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios