Un día después de los disturbios en la vía Panamericana, donde un adulto mayor perdió la vida y tres personas resultaron heridas, entre ellas un uniformado, continúa la polémica por el procedimiento de la UNDMO, porque denuncian que en medio de las confrontaciones entre la comunidad y la fuerza pública, se presentó una explosión que cegó la vida de una persona que se desplazaba en bicicleta por la zona, pero el Gobierno Nacional dice que la explosión ocurrió después de los enfrentamientos.
Además de la explosión, hay una denuncia que genera bastante preocupación, ya que la Autoridad Indigena del Suroeste de Colombia (AISO) manifestó que, en medio de las protestas, un manifestante recibió un disparo en la cabeza y está en coma. Además, otra persona también resultó gravemente herida en estos bloqueos.
Última noticia
Ante esta situación, el viceministro encargado para el Diálogo Social y Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Gabriel Rondón, informó en una entrevista con W Radios “es falso que se haya disparado a alguien, ni la Fiscalía ni la Secretaría de Salud reportan a alguna persona lesionada por impacto de fuego. La detonación que causó la muerte de una persona ocurrió después de la intervención de la UNDEMO. Es motivo de investigación por parte de las autoridades para determinar quién dejó ese explosivo”.
Cabe recordar que estas protestas las están realizando las comunidades indígenas, porque según ellos, el gobierno nacional les ha incumplido con unos compromisos adquiridos, por lo que decidieron bloquear la importante vía que comunica a Cali con Popayán.