Foto: Ejército Nacional de Colombia
En horas de la mañana de este miércoles, 3 de enero, el Ejército Nacional reportó el asesinato de un soldado en Turbo, Antioquia, como consecuencia de un atentado con explosivos durante el desarrollo de un movimiento táctico en la zona. De acuerdo con la institución, el atentado habría sido perpetrado por integrantes del Clan del Golfo.
[adrotate banner=»22″]
El Ejército rechazó el asesinato del soldado profesional Luis Orlando Caballero Caballero en medio de las operaciones que se realizan en este municipio de Urabá para proteger a las poblaciones víctimas de las estructurar armadas ilegales. En el evento también resultaron heridos otros diez soldados y dos suboficiales, como consecuencia del artefacto explosivo.
Los responsables de este ataque terrorista, según confirmó el Ejército Nacional, serían integrantes de la subestructura Juan de Dios Úsuga, del Clan del Golfo, que opera en la región. Hasta el momento, las Fuerzas Militares patrullan la zona para dar con el paradero de estos atacantes.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
La Decimoséptima División del Ejército aseguró que se interpondrán las respectivas denuncias ante las autoridades competentes, afirmando que se trata de la comisión de un “atentado contra los derechos humanos que transgrede flagrantemente las disposiciones del derecho internacional humanitario, haciendo uso de métodos de guerra no convencionales de forma indiscriminada”.
El gobernador de Antioquia, Julián Andrés Rendón, rechazó este crimen y afirmó que las autoridades regionales se encuentran ultimando los detalles del atentado. “Hay unidades militares establecidas, cerca a Carepa, junto a la Armada en Turbo, lo que permitirá tener mayor presencia de nuestra fuerza pública”, aseguró, afirmando que se desplazará hasta la región este jueves con la intención de instalar un Consejo de Seguridad.