
Una escultura en Heihe una ciudad situada en la región noreste de la provincia de Heilongjiang, República Popular China, ha captado la atención de los transeúntes al transmitir una lección sobre la importancia del conocimiento frente a la dependencia de la tecnología.
La obra muestra a una niña con libros en un balancín, superando en peso a un joven obeso que sostiene su teléfono celular. La imagen que habla por sí misma busca destacar el aprendizaje y la lectura en contraste con el exceso de tiempo dedicado a los dispositivos electrónicos.

Mientras la niña con sus libros muestra el poder de la sabiduría, el joven con su celular interpreta la desconexión con la realidad y la falta de atención al entorno.
Última noticia
Además, entre los libros que la niña sostiene en la escultura, se destaca uno titulado “Palabra de Iñaki”, que invita a los curiosos a sumergirse en una confrontación humorística y respetuosa entre distintas versiones de una misma historia y acontecimientos.
La escultura se creó con el objetivo de generar una reflexionar sobre la importancia de leer y comprender diferentes perspectivas para enriquecer nuestro conocimiento y comprensión del mundo.