Colombia jugará mañana ante Argentina en la gran final de la Copa América Estados Unidos 2024, la primera vez en más de 20 años que la selección disputa un partido por el título. Miles de colombianos han llenado las tribunas de los estadios en los que ha jugado la Tricolor en el torneo y seguramente también habrá muchos presentes este domingo en el Hard Rock Stadium de Miami, pero quienes sueñan con ser testigos en directo de la segunda vuelta olímpica de la selección debieron comprar boletas a precios muy elevados, rozando el absurdo.
El Hard Rock Stadium tiene capacidad para recibir a más de 65.000 aficionados y las boletas se encuentran agotadas en la plataforma de Ticket Master, expendedor autorizado del torneo. Sin embargo, los hinchas pueden conseguir sus entradas para la final a través de la reventa oficial, que es legal en Estados Unidos y que se puede hacer dentro de la misma página web del expendedor. Allí aparecen tiquetes divididos por sector: entre más lejos de la cancha, más barata es la boleta. Así las cosas, un asiento en la última fila de la tercera bandeja del estadio está a 1.900 dólares, que en pesos colombianos será algo más de 7 millones de pesos.
Quienes quieran estar lo más cerca posible del campo, detrás de los bancos de suplentes, por ejemplo, tendrán que pagar una cifra mucho mayor: una boleta para esta ubicación podría llegar a costar 10.000 dólares, unos 40 millones de pesos. Sin embargo, en dichas ubicaciones hay opciones más económicas, o mejor, menos caras, entre 7.000 y 4.000 dólares. Lo más probable es que haya boletas para reventa hasta las horas previas al partido, y estas serán todavía más costosas. Quienes quieran vivir una experiencia única que les deje un recuerdo para toda la vida tendrán que pagar un precio alto, aunque habrá quienes consideren que ni siquiera el recuerdo justifica este gasto.
Última noticia
Mañana también se juega la final de la Euro Alemania 2024 entre España e Inglaterra. El partido tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Berlín, que puede albergar 71.000 espectadores. Los precios oficiales de la boletería empiezan en los 95 euros (más de 400.000 pesos colombianos) y llegan hasta los 1.000 euros (más de 4’000.000 pesos). La boletería también está agotada en el proveedor oficial, por lo que los hinchas españoles o ingleses que estén buscando tendrán que conseguir alguna boleta revendida por un precio mucho mayor: hay reportes de boletas por precios superiores a 2.000 euros (más de 8’000.000 millones de pesos).