Foto: Biblioteques de Barcelona
Este miércoles 6 de marzo entró en circulación por toda América Latina y España ‘En agosto nos vemos’, una novela póstuma del escritor caribeño Gabriel García Márquez. El manuscrito, encontrado hace poco por investigadores de la obra de ‘Gabo’, fue publicado bajo la complicidad de sus hijos y de la casa editorial Penguin Random House.
En vida, el escritor nunca quiso publicar la novela, que fue encontrada como un manuscrito sin terminar, puesto que pensaba que no era “suficiente”. Por ello, se ha desatado una ola de críticas a su publicación, pues no era el deseo de ‘Gabo’.
Frente a este aspecto, sus hijos Rodrigo y Gonzalo García Barcha, quienes han llevado esta publicación de la mano, al igual que la producción de la serie de ‘Cien años de soledad’ para Netflix, le dejaron un mensaje en el prólogo del libro.

Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
“En un acto de traición, decidimos anteponer el placer de sus lectores a todas las demás consideraciones. Si ellos lo celebran, es posible que Gabo nos perdone. En eso confiamos”, explicaron sus herederos, quienes recordaron que, en su momento, el escritor manifestó que “el libro no sirve. Hay que destruirlo”.
De acuerdo con lo expresado por ambos hermanos en la antesala de la narración original, este libro cuenta con los atributos más sobresalientes de su escritura y de su obra: “su capacidad de invención, la poesía del lenguaje, la narrativa cautivadora, su entendimiento del ser humano y su cariño por sus vivencias y sus desventuras, sobre todo en el amor”.