Unicef ha emitido una alerta sobre la gravedad de las crisis que enfrentan los niños en la actualidad, señalando que nunca antes habían sido tan críticas. Al mismo tiempo, advierte que los fondos disponibles para responder a estas crisis están disminuyendo.
Ted Chaiban, subdirector ejecutivo de UNICEF, expresó su preocupación ante la creciente presión sobre la capacidad de la organización para abordar las crecientes necesidades de protección humanitaria. UNICEF lanzó esta semana un llamado de financiación de emergencia por valor de 9.300 millones de dólares para brindar asistencia a al menos 93,7 millones de niños y niñas en 155 países.
[adrotate banner=»22″]
Con los fondos solicitados para 2024, UNICEF planea vacunar a más de 17 millones de niños contra el sarampión y facilitar el acceso a la educación formal e informal para más de 19 millones de niños.
Ted Chaiban destacó que entre las emergencias más críticamente infrafinanciadas en este momento se encuentran Sudán, Burkina Faso, la República Democrática del Congo, Myanmar, Haití, Etiopía, Yemen, Somalia, Sudán del Sur y Bangladesh
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí