Unidad de Búsqueda intervendrá La Escombrera y algunos cementerios de Antioquia

En 2023, la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) experimentó un crecimiento y desarrollo continuo. Según Gloria Araque, coordinadora territorial en Medellín, durante el último año se logró una mayor comprensión y se observó una apertura por parte de las instituciones, lo que permitió una mejor coordinación y una respuesta mejorada a las familias que buscan a sus seres queridos.

[adrotate banner=»22″]

La UBPD se dedica a la búsqueda de personas desaparecidas en el conflicto armado anterior a la firma del Acuerdo de Paz en 2016. La oficina de Medellín realiza búsquedas en 111 municipios de las subregiones Valle de Aburrá, Oriente, Suroeste, Occidente, Norte, Nordeste y Bajo Cauca. Las oficinas territoriales de Apartadó y Barrancabermeja se encargan de la búsqueda en Urabá y Magdalena Medio.

Para este año, la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, tiene previsto intervenir La Escombrera de Medellín y los cementerios de Rionegro, Cocorná, Anorí, Santa Fe y Frontino.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

Durante 2023, se llevó a cabo cinco entregas dignas, dos en Medellín y tres en Ituango, Titiribí y Granada. Además, se realizaron intervenciones en los cementerios de Anorí, donde se recuperaron 32 cuerpos, y Cocorná, donde se recuperaron 38 cuerpos en la primera fase de la intervención. En total, la UBPD recuperó 81 cuerpos en el departamento, 72 en cementerios y 9 en áreas a cielo abierto.

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios