
Grupo Sura ha logrado un récord de utilidad en el primer trimestre del año. Durante este período la compañía reportó una utilidad neta controladora de $834.275 millones, la cifra más alta en su historia.
Esta notable cifra representa un crecimiento del 94% en comparación con el primer trimestre de 2022. Gonzalo Pérez, presidente del Grupo Sura, destacó que estos resultados históricos son el fruto del trabajo conjunto de todas las compañías del portafolio, quienes han impulsado un crecimiento sostenible y rentable a largo plazo.
La compañía también hizo hincapié en la importancia de considerar algunos factores contables al comparar los resultados financieros de marzo. Estos factores incluyen la consolidación en SURA Asset Management de Protección, AFP Crecer y la nueva aseguradora Asulado como filiales, a partir de finales de 2022, así como la devaluación reciente del peso colombiano frente a otras monedas de la región.
Los ingresos totales consolidados aumentaron a $9,6 billones, lo que representa un incremento del 39% en comparación con el mismo período del año pasado. Además, los costos y gastos totales experimentaron un crecimiento del 33% en el trimestre, mientras que la utilidad operativa alcanzó los $1,4 billones, lo que supone un aumento del 80% respecto al mismo periodo de 2022.
En cuanto a la gestión del capital natural, el Grupo Sura concluyó la cuantificación de la línea base de emisiones financiadas en el primer trimestre, como parte de su estrategia de descarbonización. Además, la calificadora Standard & Poor’s (S&P Global) otorgó a Grupo Sura una calificación de 66 puntos sobre 100 en aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG). Este resultado se destaca por estar por encima del promedio americano y acercarse más a los estándares europeos.