Más de 44.000 hinchas del Poderoso asistirán al Estadio Atanasio Girardot para alentar a Medellín en la final de la Liga ante el Junior de Barranquilla. La Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana compartieron cómo será la logística para el ingreso al escenario deportivo y las medidas que tomaron para asegurar la seguridad de los asistentes al partido.
Las puertas del Atanasio Girardot estarán abiertas a partir de las 5:00 p. m., tres horas antes del comienzo del partido. Los asistentes deberán pasar por tres anillos de seguridad dispuestos alrededor del Estadio; a las tribunas Norte y Sur podrán ingresar únicamente mayores de 14 años, mientras que a Oriental y Occidental podrán entrar niños caminantes. Los hinchas podrán ingresar con banderas de tubos de PVC con una altura máxima de 1.80 metros y sombrillas sin punta metálica.
[adrotate banner=»22″]
En el Estadio estará funcionando el Puesto de Mando Unificado, que tendrá el apoyo del sistema de videovigilancia, funcionando al 100 % de su capacidad. En la Unidad Deportiva Atanasio Girardot habrá presencia de 1.000 efectivos de la Policía Metropolitana, que también estará vigilando otros sectores de la ciudad en las que habrá aglomeraciones de hinchas para ver el partido por televisión. Habrá ley seca en la zona que rodea el Estadio hasta la medianoche.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
Finalmente, el Metro de Medellín extenderá su horario por la noche, para que los asistentes a la gran final puedan regresar a sus hogares por este medio. La estación Estadio estará abierta hasta las 11:30 p. m. para el ingreso, mientras que las demás estaciones funcionarán con las horas de cierre habituales y solo estará habilitada la salida de las mismas.