
Luego de volver de Guatemala, el alcalde Daniel Quintero se pronunció sobre los hechos que tuvieron lugar el pasado domingo, cuando se presentaron enfrentamientos entre la barra Los Del Sur y el ESMAD, dejando como saldo 89 heridos y daños materiales en la tribuna sur del Estadio, que llevaron a que Nacional tuviera que viajar a Barranquilla para disputar su próximo partido de Copa Libertadores.
“Yo lo primero que les pido, tanto a la barra como a las directivas de Atlético Nacional, es que por favor se calmen. Nos vamos a sentar y vamos a hacer que vuelva el fútbol a Medellín. Les pido de forma encarecida que le bajen el tono. Yo no estoy con rencillas, retaliaciones. Yo soy el alcalde de todos los ciudadanos de Medellín, de absolutamente todos: soy el alcalde de Nacional y del Independiente Medellín, y por eso necesito que haya otra vez fútbol en el estadio”, expresó el mandatario.
El alcalde fue enfático en la necesidad de generar diálogo entre Nacional y la barra Los Del Sur para poder asegurar la seguridad de espectadores y jugadores en los próximos partidos del equipo verde, y que puedan volver a utilizar el Atanasio Girardot: “Necesito que las directivas de Nacional se pongan juiciosas, vayan a la mesa de fútbol, vayan a la mesa de seguridad y creen un plan de seguridad. Al mismo tiempo le pido a las barras rechazo total a la violencia, que se sienten a negociar, que trabajemos de forma articulada y conjunta. Nosotros no los vamos a estigmatizar. Ellos hacen parte de la cultura del fútbol y no vamos a dejar que por unos cuantos violentos se diga que todas las barras son malas, cuando hay un montón de procesos culturales y de educación que se vienen adelantando con las barras”.
Por el momento hay incertidumbre sobre lo que pasará con la barra Los Del Sur, en lo que concierne a su relación con el club y a su ingreso a los partidos, como también sobre dónde jugará Nacional sus próximos compromisos en condición de local. El equipo verde ofreció alternativas para los hinchas que tenían boletas para los juegos contra América y Melgar: podrán cambiar sus boletas para usarlas en otros partidos, sean de Copa Libertadores, Copa Sudamericana o Liga BetPlay, según los resultados sus resultados en el torneo internacional.
También le podría interesar: