Llegó el día. La selección Colombia se enfrenta a Argentina en la gran final de la Copa América Estados Unidos 2024, que tendrá lugar en el Hard Rock Stadium de Miami. El conjunto colombiano va en busca de su segundo título continental ante los actuales campeones, que han levantado el trofeo en 15 ocasiones. El director técnico Néstor Lorenzo y los jugadores de la Tricolor están a 90 minutos de quedar en la historia del fútbol nacional.
El país entero está ilusionado con esta selección. La Tricolor clasificó a la final después de 23 años en un partido en el que brilló no solo por su forma de juego, sino por su pundonor y compromiso para aguantar la ventaja ante los uruguayos con un jugador menos. Además, el equipo colombiano suma 28 partidos sin perder, la racha más larga en su historia. Sin embargo, el de esta noche es un juego diferente, no solo por la instancia, sino por el rival: Argentina, actual campeón continental y mundial. El propio Néstor Lorenzo dijo que la Albiceleste es actualmente el mejor equipo del mundo, pero para este grupo de jugadores no parecen existir los imposibles.
Colombia sufrirá la baja de Daniel Muñoz, quien fue expulsado en el juego ante Uruguay y será reemplazado por Santiago Arias, un jugador con mucho recorrido en la selección y con experiencia ante la Albiceleste. James Rodríguez, Luis Díaz, Jhon Arias y Jhon Córdoba serán los líderes del ataque colombiano, que se medirá a la fuerte zaga defensiva de Argentina y al arquero ‘Dibu’ Martínez, una de las figuras de la Copa. De igual manera, Jéfferson Lerma, Dávinson Sánchez y Carlos Cuesta tendrán como principal objetivo detener a Lionel Messi, quien, a pesar de que evidentemente no está en plenitud física, sigue siendo la máxima figura y el líder de los campeones del mundo, que buscan revalidar el título continental que ganaron en 2021.
Última noticia
Esta noche Colombia se vestirá de amarillo para alentar a la selección. La Tricolor está a un triunfo de la gloria continental y los jugadores y el cuerpo técnico nos han dejado claro que están a la altura de cualquier reto. Tras 23 años de espera, los colombianos estamos muy cerca de volver a gritar ‘campeones’. ¡Vamos, Tricolor!