La empresa Van Camp’s se encuentra evaluando la posibilidad de emprender acciones legales en contra de la Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, luego de que esta hiciera declaraciones sin pruebas sobre presuntas condiciones laborales inadecuadas en la compañía. La ministra afirmó en una rueda de prensa que algunas mujeres empleadas por Van Camp’s se veían obligadas a usar pañales en sus lugares de trabajo debido a la falta de tiempo para ir al baño.
“Las inspectoras que han ido a la parte de las flores o que han ido a la parte de los atunes Van Camp’s por ejemplo, han encontrado que las condiciones en las que estas mujeres ejercen sus labores, no son las mejores, por ejemplo, no tienen el tiempo para ir al baño… hemos encontrado algunas trabajadoras que tienen que usar pañal porque no tienen los tiempos necesarios para ir a su baño.” Expresó la ministra durante la rueda de prensa.
[adrotate banner=»22″]
En respuesta a estas afirmaciones, la empresa multinacional estadounidense adquirida por Seatech internacional, emitió un comunicado oficial el pasado 27 de diciembre, manifestando su rechazo a las acusaciones y anunciando la adopción de medidas legales en su contra. En el comunicado, Van Camp’s destacó su contribución de más de 35 años al país, generando empleo digno y cumpliendo con altos estándares en sus instalaciones industriales y tecnología.
«No se puede atacar y estigmatizar a una compañía de esa manera. Esto atenta contra los más de 35 años de labores, de aporte al país y de generación digna de empleo», expresó la empresa en el comunicado, enfatizando la falta de pruebas veraces en las declaraciones de la Ministra de Trabajo.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
Adicionalmente, diversas personalidades, como el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, han salido en defensa de Van Camp’s. “Conozco a la empresa Van Camps, que es un orgullo para Colombia, con sofisticadas instalaciones industriales, y alta tecnología. Es la mayor generadora de empleo femenino de la Costa Atlántica y por supuesto las afirmaciones de la ministra son mentiras despreciables. Ojalá la empresa interponga acciones legales contra la ministra y el gobierno por las calumnias que afectan su buen nombre (sic)”, publicó en su cuenta oficial de X
Hasta el momento, la Ministra Ramírez no ha proporcionado evidencia concreta que respalde sus afirmaciones, ni tampoco se ha vuelto a manifestar con respecto al tema, generando un debate en torno a la veracidad de sus declaraciones y las posibles consecuencias legales que podrían derivarse de estas.




