Foto: @F1
El holandés Max Verstappen, ya campeón del Mundial de la Fórmula 1, saldrá en la primera posición este domingo en el Gran Premio de Brasil. El corredor de Red Bull hizo el mejor tiempo en la tercera ronda de las clasificatorias antes de que sacaran la bandera roja y cancelaran la sesión debido a un fuerte aguacero. Leclerc saldrá segundo y Stroll tercero.

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
Tras la sesión de práctica, en la que Ferrari hizo el 1-2 con Sainz y Leclerc, los equipos se prepararon para lo importante: la clasificación. La ‘qualy’ 1 estuvo marcada por un retraso en su hora de inicio, debido a que debieron limpiar la pista, pues había residuos, incluso tornillos, que entorpecieron el desempeño de los monoplazas. Los eliminados fueron Tsunoda, Ricciardo, Bottas, Sargeant y Zhou, pero la ronda fue muy pareja: la diferencia entre el primero y el decimoséptimo fue de medio segundo.
La segunda ronda fue un poco más “lógica”, con los siguientes eliminados: Hülkenberg, Ocon, Gasly, Magnussen y Albon. Cuando comenzó la Q3 se veía a lo lejos una nube que podía dañar la jornada, y efectivamente lo hizo: los equipos solo pudieron completar una vuelta antes de que comenzara a llover, por lo que solo los que lo dieron todo en su primera salida pudieron celebrar. Verstappen se quedó con la ‘pole position’ por undécima vez en la temporada y buscará celebrar en Interlagos, mientras que Leclerc dio la cara por Ferrari y terminó segundo. En la segunda fila hubo sorpresa: Aston Martin completó el 3-4 con Stroll y Alonso, respectivamente.
Última noticia
La Fórmula 1 anunció hoy, cuando comenzó la acción del Gran Premio de Brasil, la renovación del circuito de Interlagos como parte del Mundial hasta el año 2030, por lo que la categoría de carreras más importante del mundo seguirá visitando Sudamérica, por lo menos, durante otros seis años.