
El expiloto Sebastian Vettel expresó algo preocupante para los fanáticos de los deportes de motor: según el cuatro veces campeón del Mundial de Fórmula 1, este y demás deportes de motor están en riesgo de desaparecer debido a su alta huella de carbono. El alemán cree que las organizaciones que rigen estos deportes deben tomar medidas desde ahora para disminuir su impacto ambiental y asegurar su existencia en el futuro.
Vettel dijo que los gobiernos del mundo podrían tomar decisiones que terminen impactando los deportes de motor en pro de combatir el cambio climático: “No es tanto la amenaza de que las personas se peguen a la pista en un día de carrera; es más la amenaza de que en algún momento los gobiernos verán cosas que pueden cortar y prohibir y tal vez el automovilismo podría ser uno de ellas”. El expiloto dio sus declaraciones en medio de un evento en el que promovió su iniciativa “Race without a trace” -que se traduce como “Correr sin dejar rastro”-.
El alemán también dejó claro que buscar alternativas amigables con el medio ambiente no es únicamente competencia de los equipos, sino de todas las personas que hay alrededor del deporte: “Aparte de los autos, que obviamente contaminan directamente, la F1 tiene una gran responsabilidad porque es un evento muy grande. Asiste mucha gente; creo que hubo alrededor de 500,000 personas en el Gran Premio de Gran Bretaña el fin de semana pasado. Entonces hay mucho más que solo los autos, aunque esa sea la parte en la que piensa todo el mundo”.
Última noticia
A pesar de estar retirado, Sebastian Vettel no descarta un regreso a la gran carpa de la Fórmula 1, aunque en un nuevo rol en el que pueda seguir buscando alternativas para un futuro sostenible del deporte: “Ya lo veremos, pero tengo algunas ideas. Estuve en Mónaco a principios de este año. Tuve una muy buena reunión con el director ejecutivo de la F1 Stefano Domenicalli. Es importante que vayamos en la dirección correcta”.