Foto: @FCFSeleccionCol
Colombia sigue en la carrera por la Copa Oro Femenina. La selección venció 2 – 0 a Puerto Rico en la última jornada y se clasificó como segunda de su grupo a los cuartos de final del torneo. La Tricolor tendrá un duro reto en la fase eliminatoria: su rival será Estados Unidos, anfitriona de la Copa y una de las potencias mundiales del fútbol practicado por mujeres.
Tras la derrota ante Brasil en la segunda fecha, Colombia llegó a la última jornada empatado en puntos con Puerto Rico, su rival en el juego final de la fase de grupos. Quien ganara el partido se quedaría con el segundo puesto y la clasificación directa a los cuartos de final. Aunque las colombianas no mostraron su mejor versión en el partido ante las brasileñas, el juego con las puertorriqueñas fue diferente y la Tricolor se puso al frente a los 14 minutos con un golazo de su capitana, Catalina Usme. Las Superpoderosas controlaron a sus rivales en el primer tiempo, aunque tuvieron un susto cuando Driesse estrelló el balón en el travesaño tras un tiro libre.
[adrotate banner=»22″]
Colombia mantuvo el pie en el acelerador en la segunda mitad y aumentó la ventaja a los 52 minutos: Linda Caicedo entró al área desde el costado izquierdo y con un movimiento se sacó a dos defensas puertorriqueñas antes de rematar con potencia al centro. Un golazo bastante parecido al que le marcó a Alemania en el Mundial, que fue reconocido como el mejor tanto del campeonato. La Tricolor pudo golear a Puerto Rico, pero la portera Martínez salvó a su equipo de la tercera anotación en contra en cuatro ocasiones.
Victoria contundente de Colombia, que se recupera anímicamente de la derrota ante Brasil y se aseguró el pase a los cuartos de final. La Tricolor jugará ante Estados Unidos en los cuartos de final buscando meterse entre las mejores cuatro selecciones del campeonato.

Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí