
La medida de pico y placa para este jueves 8 de junio, en Medellín y el área metropolitana, es para los vehículos particulares, cuyas placas terminen en 0 y 8; para las motos de dos y cuatro tiempos, cuyas placas inicien en 0 y 8. La restricción también aplica para los taxis con placas terminadas en 1.
También le podría interesar:
No hay vías exentas, excepto las zonas rurales, que en Medellín, corresponden a los cinco corregimientos: San Antonio de Prado, San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal, Santa Elena y Altavista.
- Después de 18 años, una familia en Medellín recupera los restos de su ser querido📸 Imagen cortesía¿Respuestas tras 18 años de silencio? Esta historia empieza con una ausencia: la de Henry de Jesús Zapata Zapata, desaparecido en 2006 en Medellín. El jueves 7 de agosto de 2025, en el Jardín Cementerio Universal, su familia… Lee más: Después de 18 años, una familia en Medellín recupera los restos de su ser querido
Los conductores que incumplan la medida, recibirán un comparendo por $523.000, ya sea impuesto por las autoridades de tránsito o notificado por las cámaras de foto detección. Además, los agentes de movilidad de cualquiera de los 10 municipios del Valle de Aburrá, podrán realizarle la inmovilización del vehículo.
La medida rige desde las 5:00 a.m hasta las 8:00 p.m.