Las autoridades capturaron a siete personas, investigadas por los delitos de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales, concierto para delinquir agravado, e invasión de áreas de especial importancia ecológica. Otra persona se entregó voluntariamente a las autoridades, luego de conocer el proceso que se lleva en su contra.
Entre los judicializados está el señalado determinador, identificado como Serafín Ardila González. Este hombre sería el coordinador de todo lo relacionado con la tala, transformación y distribución del recurso, y de entregarles dinero a algunos funcionarios para que le permitían ejercer la actividad ilegal y alertaran sobre las operaciones de la fuerza pública en la región: Fiscalía General de la Nación.
A estas personas se les acusa de haber deforestado 750 hectáreas de bosque nativo de la reserva forestal Nukak, la cual tiene una protección ambiental especial, de donde al parecer extraían madera de especies como cabo de hacha, achapo, dormidero, milpo y yopo, para comercializarla sin los permisos de ley.
Última noticia
Los 8 procesados son Serafín Ardila González, Dora Melba Camelo, Yamid Garzón Mayor, Omar Augusto Sierra, Johan Alirio Amaya Sánchez, Juan Pablo Quiñónez, Julio Israel Aguirre y Rodrigo Espitia Gachagoque, de los cuales solo Garzón Mayor, aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.