Selección Colombia femenina Sub-20 debutó con empate ante Chile en el Sudamericano de Paraguay
En Asunción, Paraguay, la Selección Colombia femenina Sub-20 igualó sin goles ante Chile en su debut en el Sudamericano de la categoría, disputado este viernes 6 de febrero en el estadio Emiliano Ghezzi. El partido significó el primer punto para ambas selecciones en el Grupo A.
El partido inició con Colombia apostando por un juego directo y vertical motivado por la dinámica de Maithe López y el trabajo ofensivo de Mariana Silva. A pesar de una clara oportunidad cerca al minuto 9, su chance no se concretó. Chile buscó municiar en el medio campo con Ámbar Figueroa, quien se destacó en la creación, aunque la selección del sur del continente tuvo dificultades en el último tramo para concretar. La primera parte terminó con empate y dominó la intensidad marcada por múltiples faltas y tarjetas amarillas.
En el segundo tiempo hubo mayor holgura en ambos equipos, mientras Chile intentó inquietar con tiros libres, Colombia respondió con el ingreso de Mariana Mosquera, quien generó peligro con remates por las bandas neutralizados por la defensa chilena. El portero nacional Luisa Agudelo tuvo intervenciones clave para cuidar el arco. El resultado deja una mesa igualada en puntos, con Paraguay en liderazgo tras sumar cuatro unidades.
La nómina colombiana estuvo liderada por jugadoras de experiencia deportiva regional como Luisa Agudelo y Maithé López, incorporando elementos de clubes del exterior y de los principales equipos locales como Santa Fe, Millonarios, Medellín y Nacional. Según el director técnico Carlos Paniagua, la confianza respecto al estilo de juego desplegado y la preparación previa renderizaron un partido parejo, además enmarcado en alcanzar el pase al Mundial Sub-20 en Polonia.
El calendario de Colombia continuará el domingo 8 de febrero contra Venezuela desde las cuatro de la tarde hora local. Luego enfrentará a Uruguay y cerrará la fase de grupos ante Paraguay el jueves en esta búsqueda por las tres plazas que otorga el torneo para la cita mundialista. Las autoridades deportivas mantienen vigilancia y convocan a no bajar la guardia en la fase decisiva de competencia.

