
Al mediodía de este martes, Netflix anunció lo que venía amenazando desde hace meses: hacer cobros extra si se comparten cuentas en distintos hogares. A partir de hoy, las políticas de uso compartido de la plataforma son más estrictas, aunque ofrecerán alternativas para quienes deseen continuar haciéndolo.
Para nadie es un secreto que Netflix, pionera en el servicio de películas por streaming, ha enfrentado cada vez más una mayor competencia. Empresas como Amazon Prime Video, HBO Max, Disney + y Star Plus han recogido a grandes cantidades de desertores de la famosa ‘N roja’, obligándola a mejorar sus estrategias de retención de clientes.
Sin embargo, para muchas personas esto es lo último en lo que ha pensado la plataforma. Sobre todo, después de esta última actualización sobre el uso compartido de una misma cuenta en diferentes hogares. Según la empresa, “Las cuentas de Netflix están diseñadas para usarse en un mismo hogar”.
De acuerdo con Netflix, las personas que vivan en el mismo hogar tendrán acceso a los contenidos por fuera de casa mientras están de viaje, de vacaciones o en sus dispositivos personales. Además, agregó dos nuevas funciones que acompañarán esta actualización: “Transfiere un perfil” y “Agrega a un miembro extra”.
Así que si contempla seguir pagando Netflix y continuar compartiendo la cuenta con alguien más que no viva en su mismo domicilio, tendrá que incluirla como un miembro extra, por la cual se le cobrarán 8.900 pesos adicionales.