Desde el 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas, designó el 19 de noviembre como el Día Mundial del Saneamiento en el contexto de la propuesta: “Saneamiento para Todos”. Esta fecha tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre la necesidad de mejorar las condiciones de saneamiento en todo el mundo, ya que más de 4 mil millones de personas aún carecen de acceso a este servicio de manera adecuada.
[adrotate banner=»22″]
Sabías que…⁉️
💧1.800 millones de habitantes en todo el mundo consumen agua no potable, exponiéndose al riesgo de contaminación por heces.
💧En un contexto alarmante, 900 millones de estudiantes a nivel global carecen de instalaciones adecuadas para lavarse las manos, un factor crítico en la prevención de la propagación de enfermedades mortales.
💧Además, el 80% de las aguas residuales generadas por la población mundial se vierten de nuevo al medio ambiente sin someterse a tratamientos adecuados o ser reutilizadas, agravando aún más la crisis hídrica global.
El saneamiento, vital para la salud y el desarrollo, conecta a comunidades y forja un camino hacia un futuro más equitativo. 💧🌍 ¡Colaboración, reflexión y acción son clave para superar desafíos y lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 para 2030! 🤝✨
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí