La Personería Distrital de Medellín ha expresado su preocupación por presuntas irregularidades y falencias en el programa de bono alimentario con recursos del presupuesto participativo en la ciudad. Según quejas ciudadanas, algunos beneficiarios reciben bonos de comunas o corregimientos incorrectos, y la convocatoria no se estaría socializando adecuadamente.
[adrotate banner=»22″]
También se denuncia la presunta entrega de bonos a varios miembros de una misma familia, la entrega en vigencias múltiples, violando el principio de anualidad, y problemas en el acceso a la información para verificar la entrega de bonos.
Además, se informa sobre posibles prácticas indebidas en algunos supermercados donde se redimen los bonos, como el aumento de precios y la entrega de productos cercanos a su fecha de vencimiento. Se menciona un caso de proselitismo político durante la entrega de los bonos.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
La Personería Distrital de Medellín recomienda realizar visitas domiciliarias y verificaciones directas con las Juntas Administradoras Locales y Juntas de Acción Comunal, así como socializar previamente la convocatoria.