61 camiones llevaron ayuda al norte de Gaza, marcando la mayor cantidad de suministros vitales que ingresan a este territorio palestino asediado por Israel desde el 7 de octubre, según informó la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
[adrotate banner=»22″]
La carga incluía alimentos, agua e insumos médicos de emergencia. El hospital Al Shifa en la ciudad de Gaza, que se encuentra sitiado, recibió 11 ambulancias, tres autobuses y una plataforma para realizar evacuaciones de pacientes, personal sanitario y personas que buscaron refugio en sus instalaciones.
Además, se enviaron 200 camiones desde Nitzana, de los cuales 187 lograron ingresar exitosamente a Gaza y se trasladaron 129.000 litros de combustible a la Franja de Gaza.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
Estas entregas fueron posibles gracias a la colaboración de las Sociedades de la Media Luna Roja Palestina y Egipcia. En un comunicado de prensa, la ONU destacó que, cuanto más dure la pausa, más ayuda se podrá llevar a la población que tanto lo necesita en todo el territorio de Gaza.