📸 Imagen cortesía
Muerte de ciudadano estadounidense en apartamento de Laureles moviliza investigación en Medellín
En la mañana del lunes 4 de agosto de 2025, fue encontrado sin vida William Jason Edwards, ciudadano estadounidense de 41 años, en un apartamento de renta corta en Laureles, occidente de Medellín, según informó la Policía Metropolitana.
El cuerpo de Edwards fue hallado sobre la cama por un amigo con quien compartía alojamiento, sin señales visibles de violencia. El hecho ocurrió en la comuna 11, en un inmueble alquilado por plataformas digitales. La alerta fue atendida hacia las 9:50 a.m. por la policía local. Edwards y su acompañante, también estadounidense, habían salido la noche anterior con dos mujeres contactadas por una aplicación de citas, sin que se registraran situaciones fuera de un encuentro social.
“La investigación está en manos del grupo Sijin, que revisa cámaras de seguridad y toma declaraciones al acompañante y responsables del alquiler para esclarecer los hechos”, explicó la Secretaría de Seguridad de Medellín. Los peritos de Medicina Legal adelantaron el análisis para determinar si la muerte fue por causas naturales, intoxicación o intervención de terceros, sin que se hayan definido hipótesis hasta ahora.

Este caso se suma al reciente fallecimiento de un ciudadano español en circunstancias similares en un hotel del centro de la ciudad, por lo que las autoridades no descartan patrones en estas muertes de extranjeros. La Secretaría de Seguridad hace un llamado a la comunidad y turistas para mantener precaución con las zonas y alojamientos de renta corta mientras avanza la investigación.