Foto: @celtics
Los Boston Celtics derrotaron a los Dallas Mavericks 106 – 88 en el quinto partido de la final de la NBA y se coronaron campeones 16 años después de su último anillo. El equipo de Massachusetts celebró su decimoctavo título y se convirtió en el equipo más ganador de la historia de la organización por delante de los Lakers. Jaylen Brown fue reconocido como el MVP -jugador más valioso- de las finales.
Luego de la paliza de los Mavericks sobre los Celtics en el cuarto juego, que le dio una vida más al equipo texano, los de Dallas y los de Boston volvieron a enfrentarse en el TD Garden, que se llenó de fanáticos vestidos de verde que esperaban poder celebrar un nuevo título tras de 16 años de espera. Aunque el resultado del cuarto juego le había dado esperanzas a Doncic y compañía, los locales se encargaron de dejar claro desde el principio que aquel desastre solo había sido el producto de una mala noche: los Celtas se fueron al entretiempo arriba por 21 puntos. Aunque los Mavs mejoraron en la segunda mitad y se quedaron con los dos últimos cuartos, la diferencia inicial era irremontable y los Celtics ganaron su decimoctavo anillo tras una temporada de ensueño.
Aunque Jayson Tatum suele ser quien se queda con los reflectores, la figura de los Celtics, y el MVP de la final, fue Jaylen Brown, alero de 27 años quien también fue reconocido como el MVP de las finales del Este, aunque no estuvo incluido en el All NBA. Brown terminó la serie final con un promedio de 20.8 puntos, 5.4 rebotes y 5 asistencias por partido. Por el lado de los texanos, el mejor fue Luka Doncic, quien muchas veces pareció luchar solo contra la máquina perfecta de los de Boston: el esloveno terminó con una media de 29.2 puntos, 8.8 rebotes y 5.6 asistencias.
Última noticia
Con este título, los Boston Celtics superaron a Los Ángeles Lakers y se convirtieron en el equipo más ganador de la historia de la NBA con 18 anillos. Los angelinos habían aprovechado la larga sequía de sus archirrivales y los habían empatado hace cuatro años, pero los de Massachusetts volvieron a la cima gracias a Brown, Tatum y compañía.