En medio de un Encuentro nacional de jóvenes del Partido Verde, la alcaldesa de Bogotá Claudia López hizo una revelación algo polémica de lo que ocurrió en la carrera para ganar la Alcaldía en 2019. Según ella, Gustavo Petro (entonces senador) le hizo una propuesta para ayudarla a quedarse con el cargo.
López contó que el ahora presidente le hizo una propuesta que ella catalogaría como poco ética. Antes de los comicios, Petro se acercó a Claudia López para decirle que si ella se proponía detener el proyecto de metro elevado, él apoyaba su candidatura a la Alcaldía. Insistió, según la mandataria, en que sin su apoyo no iba a lograr ganar.
Ella, según comentó en el evento, le respondió que “prefiero perder entonces”. De acuerdo con sus palabras, López decidió que era mejor opción competir contra el candidato de Petro en lugar de aceptar esa proposición. Esto, a pesar de estar en contra del metro elevado, al igual que el actual presidente.
Sin embargo, explicó, no se trataba de un tema de ‘antipetrismo’, sino porque a la administración de Peñalosa ya le habían aceptado un presupuesto de 24 billones de pesos, algo que Petro no logró. “Nosotros no destruimos, nosotros somos un partido que construye y que construye sobre lo construido”, agregó.
Ante esta revelación, Gustavo Petro ya se pronunció, indicando que todo lo que dice López es verdad. Así lo hizo saber en su cuenta de Twitter, agregando que “Los puntos para un acuerdo con la candidata verde en el 2019 a la Alcaldía de Bogotá fueron: metro subterráneo, ampliación de la cobertura de educación superior pública y otros. No ha dicho ninguna mentira. Esa vez no llegamos al acuerdo”.