Estación EnCicla La Picacha continúa siendo la más vandalizada del programa

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA) informó que cuatro de los 18 módulos de la estación de EnCicla La Picacha, ubicada en la comuna 16 – Belén, dejaron de prestar servicio por el robo de la metalmecánica y la tecnología. Esta situación se ha convertido en paisaje a pesar de los esfuerzos de las autoridades por mantener el Sistema Público de Bicicletas activo y sin inconvenientes para los ciudadanos. 

Esta estación estaba cerrada desde el segundo semestre de 2022 por haber sido foco durante 5 meses de ataques violentos.  Desde el mismo fin de semana – 26 de mayo de 2023- en que se puso a operar la estación, empezaron nuevamente los actos vandálicos.

Aun así, la Policía Metropolitana logró la recuperación de seis tapas de módulos de anclajes de bicicletas, que al parecer habían sido robadas de la estación La Picacha, y trasladadas hasta una chatarrería en el barrio Trinidad, para su comercialización.



Juan David Palacio, director del AMVA, enfatizó en la importancia de duplicar el esfuerzo por parte de las autoridades para investigar a quienes de manera reiterativa, siguen afectando el Sistema Encicla. La estación La Picacha, beneficia a más de 100 mil habitantes de las comunas 16 – Belén y 11 – Laureles.

En lo que va corrido de 2023, EnCicla ha sufrido 136 actos de vandalismo en contra de las estaciones. Además, 135 veces han robado elementos o partes de algunas estaciones; se han registrado 32 daños a bicicletas; 53 robos a partes de bicicletas y  226 de ellas han sido hurtadas, siendo 107 recuperadas.

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios