Imputan a exintegrantes de las AUC y Farc por exterminio de la UP y del movimiento político Esperanza, Paz y Libertad

La Fiscalía General de la Nación anunció este martes, 4 de julio, que formulará cargos a 96 exintegrantes de las Autodefensas Unidas de Colombia y de las Farc que podrían ser los presuntos responsables de los exterminios de la Unión Patriótica y del movimiento político Esperanza, Paz y Libertad (proveniente de la desmovilización del EPL).

Esta formulación de cargos se realizó ante la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá. En total se trata de 353 hechos delictivos entre ambos exterminios. 315 relacionados con la persecución y exterminio de los integrantes de la Unión Patriótica por parte de las AUC y otros 38 con respecto al fin del movimiento Esperanza, Paz y Libertad por parte de las Farc.

Uno de los principales comparecientes será Salvatore Mancuso, quien deberá responder por los crímenes a la UP. De acuerdo con la entidad investigadora, “se trata de graves violaciones a los derechos humanos que se les atribuyen a estructuras paramilitares que tuvieron injerencia en diferentes regiones del país”. Entre los casos por los que se les acusa, se encuentra la masacre de Segovia.



A su vez, los exintegrantes de las Farc Elda Neyis Mosquera García, alias Karina; y Marco Fidel Giraldo Torres, alias Garganta, serán imputados “por las acciones criminales ordenadas en contra de la vida e integridad de los simpatizantes del partido político Esperanza, Paz y Libertad”.

Estas acciones dejaron a 1.255 personas víctimas de homicidio, desaparición y desplazamiento forzado, que fueron efectuados entre 1985 y 2006.

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios