(foto: @FCFSeleccionCol)
El argentino Néstor Lorenzo, director técnico de la selección Colombia, habló en la rueda de prensa previa al partido que la Tricolor jugará mañana ante México (7:00 p. m.), el cual será el último del año. El estratega valoró el compromiso de los convocados, que se unieron al equipo a pesar de estar en vacaciones, y explicó la importancia de probar a la mayor cantidad posible de jugadores para tener más de dónde elegir al momento de armar las listas para las competencias oficiales.
“Les agradezco a los jugadores. Sabemos que son partidos en los que resignan parte de sus días de descanso. También a los que quisieron venir y no pudieron; esto se hace para ampliar el espectro: tener jugadores disponibles y tener jugadores más cercanos. Siempre es positivo, hemos visto actuaciones de buen nivel y que dan a futuro una posibilidad más”, dijo Lorenzo sobre los futbolistas que dijeron presente en el último ciclo del año en la selección.
[adrotate banner=»22″]
El entrenador habló sobre la importancia de los futbolistas que han hecho parte de las divisiones juveniles y dieron el salto a la selección absoluta: “Esa es la idea cuando hablamos de proceso: un trabajo de más chicos a más grandes. Dentro de ese proceso están las juveniles. Estamos conectados con esa idea y buscamos aprovechar al máximo el talento del jugador colombiano; que no se diluya lo que le puede dar al fútbol. Eso de venir a competir en estos momentos, es por eso: ver jugadores que han tenido procesos en juveniles y verlos como están ahora, motivados y siempre presentes en cualquier circunstancia”.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
Finalmente, el argentino dio un balance general sobre su etapa al frente del equipo: “Es lindo mirar hacia atrás y decir que superamos los obstáculos. La idea es ir partido a partido y siempre se presentan distintas dificultades de acuerdo al rival y al plantel, y la idea es que este grupo no solo sea versátil para superar momentos adversos como nos ha pasado, sino tener amplio espectro de jugadores de donde tomar. Las listas son limitadas, pero cuanto más haya para elegir, es más lindo. No se puede ganar de golpe un Mundial o una Copa América. Por ahora vamos bien y vamos a seguir en ese camino y con esa mentalidad”.