
Durante la madrugada de este jueves, 6 de julio, una serie de misiles atentó contra la ciudad occidental de Leópolis (Lviv), Ucrania, ocasionando daños estructurales, heridos y personas fallecidas. El ataque, según reportaron las autoridades, los misiles habrían sido lanzados desde el mar Negro por parte de una base naval que tiene Rusia en aquella costa.
Este ha sido uno de los ataques civiles más devastadores que ha sufrido Ucrania desde que empezó la guerra liderada por Rusia en contra de este territorio. El alcalde de la ciudad, Andrí Sadovi, confirmó que diez personas perdieron la vida y que otras 40 se encuentran heridas. Además, más de 60 apartamentos y otras decenas de vehículos resultaron afectados.
Ante el ataque, Sadovi informó que anunciará “un período de luto de dos días en Lviv en memoria de los que murieron como resultado del ataque con cohetes en la ciudad”. Hace poco más de doce horas confirmó el hallazgo de diez cuerpos sin vida bajo los escombros, lo que daría por finalizadas las labores de búsqueda y rescate.
- MinDefensa, Pedro Sánchez, busca en Londres cooperación tecnológica y militar para modernizar la Fuerza Pública en Colombia📸 Cortesía: X @mindefensaMinistro de Defensa de Colombia busca fortalecer cooperación tecnológica y militar con Reino Unido En Londres, durante los… Lee más: MinDefensa, Pedro Sánchez, busca en Londres cooperación tecnológica y militar para modernizar la Fuerza Pública en Colombia
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, publicó en sus redes sociales un video evidenciando la destrucción que dejó el ataque aéreo en este sector residencial. Rusia insiste en haber atacado una zona en la que se hospedaban 800 militares de inteligencia ucranianos. Ante el ataque, Zelenski afirmó que “habrá una respuesta contundente contra el enemigo, una fuerte”.
La Unesco envió sus condolencias a las víctimas y lamentó el ataque, debido a que esta zona residencial había sido declarada Patrimonio Cultural desde el inicio de la guerra, en busca de su protección. Sin embargo, el alcalde de la ciudad mencionó que desde la entidad “no se atrevieron a nombrar el país terrorista que está llevando a cabo estos ataques. Además, Rusia es miembro del comité ejecutivo de la organización”.