
Durante la noche del domingo 9 de julio, la Administración Distrital y la Policía Nacional realizaron un operativo de control en el sector de la 4 Sur y la carrera 65 con calle 29 (barrio Trinidad), donde se impusieron 96 comparendos a motocicletas y otras 58 fueron inmovilizadas por infringir el Código Nacional de Tránsito.
Un grupo de 150 funcionarios de diferentes secretarías, incluyendo Movilidad, Seguridad y Convivencia, así como miembros de grupos especiales de la Policía, llevaron a cabo operativos de control en los bajos del puente de la 4 sur y en la zona industrial del “barrio Antioquia”. Estas acciones incluyeron planes especiales de revisión, solicitud de antecedentes a personas, vehículos y motocicletas, así como la verificación de los IMEI de los celulares.
Durante el control en la 4 Sur se hicieron diez sensibilizaciones verbales de ocupación del espacio público y dos procedimientos de incautación de ventas ambulantes. En total, se hallaron siete armas blancas, se hizo registro a 300 personas, hubo 195 solicitudes de antecedentes y la Policía encontró ocho gramos de marihuana.
A la par, en el sector de las escaleras eléctricas de la comuna 13 (San Javier), la Secretaría de Movilidad realizó otro operativo por parqueo irregular. Se efectuaron siete órdenes de comparendo y se inmovilizaron dos carros.
La Alcaldía de Medellín implementa una vigilancia constante en el puente de la 4 Sur con el objetivo de combatir las prácticas de piques ilegales, al igual que en otros puntos de la ciudad como La Asomadera, la 45 (Manrique), la Avenida 33, Las Palmas y la calle 92 (Aranjuez).