
El ciclista belga Jasper Philipsen, del equipo Alpecin-Deceuninck, se quedó con la victoria en la séptima etapa del Tour de Francia 2023, completando tres triunfos de etapa en esta edición. En la general no hubo cambios y Vingegaard sigue siendo el líder, seguido por Pogacar.
En la etapa de hoy los corredores tuvieron que hacer un recorrido de 170 kilómetros saliendo desde Mont-de-Marsan para llegar a la meta en Bordeaux. Un recorrido completamente llano, a excepción de un puerto de montaña de cuarta categoría en el tramo final, que invitaba a los velocistas a ser protagonistas. Un corredor se alejó del lote desde el inicio y se fue en solitario durante gran parte de la etapa: el francés Simon Guglielmi, del Arkéa Samsic, lideró la etapa y llegó a sacar 6 minutos a sus perseguidores, pero el esfuerzo fue pasando factura y finalmente lo alcanzaron dos ciclistas: Pierre Latour, del Total Energies, y Nans Peters, del Ag2r, se pegaron a la rueda del francés a falta de 37 kilómetros.
- Cámara rompió el quórum y se avecina ‘decretazo’ para el Presupuesto de 2026📸 Cortesía: César Melgarejo – PortafolioSesiones del Congreso suspendidas por falta de quorum retrasan definición del presupuesto para 2026 Las comisiones… Lee más: Cámara rompió el quórum y se avecina ‘decretazo’ para el Presupuesto de 2026
Los tres ciclistas siguieron en la punta de la carrera, mientras que en el lote de los líderes todos iban con buen ritmo, pero sin intenciones de cazar a los líderes. El tiempo entre los fugados y el lote fue disminuyendo hasta que, a 4 kilómetros de la meta, el grupo principal se encontró con quienes habían liderado la carrera. Los equipos se acomodaron para el sprint final, y fue Mark Cavendish quien atacó primero, una estrategia que no le dio resultado, pues Philipsen aceleró y lo dejó atrás para quedarse con su tercera victoria en este Tour, luego de haber celebrado en la tercera y la cuarta etapa.
Tras la séptima etapa, la clasificación general continúa igual que como había quedado ayer: el líder del Tour es el danés Jonas Vingegaard, seguido por Tadej Pogacar y Jai Hindley. La octava etapa tendrá 201 kilómetros de recorrido, desde Libourne hasta Limoges.