Foto: @Thiago6
Thiago Alcántara cuelga los guayos. Luego de terminar su contrato con el Liverpool hace un par de meses, el mediocampista español anunció que se retira del fútbol profesional con 33 años, luego de una carrera llena de triunfos, pero también de lesiones que impidieron que alcanzara su techo. El ahora exjugador podría integrar el cuerpo técnico del FC Barcelona, que encabeza el alemán Hansi Flick.
El periodista italiano Fabrizio Romano, especializado en el mercado de fichajes, dio ayer la primicia del retiro de Alcántara, quien esta tarde lo hizo oficial con un mensaje publicado en sus redes sociales: “Siempre estaré dispuesto a devolver lo que me han dado y estoy agradecido por el tiempo que lo disfruté. Gracias, fútbol. Y gracias a todas las personas que me acompañaron y me hicieron un mejor jugador y una mejor persona en este camino. Nos vemos pronto”.
Thiago se retira con 33 años y una carrera llena de títulos: el español jugó en Barcelona, Bayern Múnich y Liverpool y ganó dos UEFA Champions Leagues, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, cuatro Ligas de España, siete Bundesligas, dos Copas del Rey, una FA Cup, dos Copas de la Liga Inglesa, cuatro Copas de Alemania y un Community Shield. Además, jugó más de 40 partidos con la camiseta de España.
Última noticia
A pesar de sus constantes lesiones, Thiago Alcántara consiguió labrar una carrera impresionante en el fútbol europeo y es reconocido como uno de los mejores mediocampistas de su generación. Aunque no es oficial, se dice que Hansi Flick, quien lo dirigió en el Bayern Múnich, buscará convencer al español de unirse a su cuerpo técnico, para pasar su talento de las canchas a los banquillos.