Foto: Fuerzas de Defensa de Israel
Esta mañana se presentó una tragedia en la Franja de Gaza, cuando varios camiones cargados de comida se desplazaban desde el sur hacia el norte con la intención de desplegar provisiones. Alrededor de ellos, una multitud de personas pretendía llevarse comida de ellos, dejando más de 100 víctimas, algunas de ellas asesinadas por soldados israelíes.
[adrotate banner=»22″]
Autoridades gazatíes y testigos del evento aseguran que soldados del Ejército de Israel comenzaron a disparar contra los civiles que se acercaban a los camiones, lo que generó una estampida. Además del centenar de personas muertas, otras más de 700 habrían resultado heridas tras este evento.
Luego de recibir acusaciones en su contra, las Fuerzas de Defensa de Israel aseguraron que “decenas de habitantes de Gaza murieron y resultaron heridos como resultado de los empujones, pisoteos y atropellos de los camiones”. Sin embargo, no fue sino hasta algunos momentos después que Israel admitió haber realizado un tiroteo.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
Los camiones cargados con comida estaban siendo escoltados por tropas del Ejército de Israel, al tratarse de una operación humanitaria. Cuando la multitud se comenzó a acercar de forma errática hacia los vehículos, algunos efectivos dispararon contra civiles que parecían representar una amenaza en su contra, según comunicó el Ejército. De acuerdo con esta versión, esta respuesta armada solo habría dejado diez víctimas fatales, mientras que las demás habrían sido consecuencia de la estampida o atropelladas por los camiones.
Las organizaciones humanitarias que se encuentran en Gaza, además de varias entidades de la ONU que operan allí han prendido las alarmas sobre la crisis de hambruna que están comenzando a sufrir los palestinos afectados por el asedio israelí. Esto explicaría la desesperación de los civiles de Gaza por obtener alimentos de forma inmediata para ellos y sus familias.